Redactada: 2019-07-31
Park Chan-wook fue el primer director coreano que comencé a ver y 'Simpathy for Mr. Vengeance', si no es la primera, es una de las primeras películas coreanas que vi hará ya unos tres años. Con la finalidad de revisitar estas primeras películas tras un bagaje importante en esta cinematografía le he vuelto a dar otra oportunidad a esta obra pero, lamentablemente, sigue sin convencerme.

Es una película muy retorcida, tanto, que lo único que me conmueve es esta absurda espiral de caos, desgracias y violencia pero en un sentido negativo, es decir, me perturba. Mientras tanto, en el intento por reproducir la percepción del mundo del protagonista sordomudo se halla una falta de empatía y una atmósfera gélida que implica no conectar emocionalmente con los personajes. Como consecuencia las impactantes escenas de violencia, lo giros de esta espiral de desgracias y el retrato tan demoledor de la vida termina resultando indiferente.

Queda pues, el espectáculo de gore y brutalidad que ciertamente sienta las bases de uno de los rasgos más característicos del thriller coreano contemporáneo. Conociendo el nivel que ha llegado a dar posteriormente el cineasta surcoreano me cuesta conformarme con algo que aún con virtudes, termino encontrando fallido.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios