Crítica de Swallow por El9Pasajero

Redactada: 2023-10-28
- DELICATED -
Carlo Mirabelle-Davis escribe y dirige esta historia de fagotización por traumas. Y ademas rinde un homenaje a su abuelita de paso. Esas
queridas abuelas tan dispuesta a todo y autenticas sufridoras en casa.
Argumento sencillo, una “pobre” ama de casa TOP, que sirve para todo (hasta para realizar toda la operación de matanza, descuartización y cocinado de un cordero) vive en su recién estrenada casita gracias al curro de su maridito “el pijeras”. Al que colma de todas las atenciones posibles. Pero y ella, que ????
La sutileza con la que el director nos lleva por esta odisea particular, siempre muy bien acompañada de planos idilicos, de una fotografia excelsior y una acertadisima banda sonora son solo capas superficial es de fina seda para esconder una dramàtica situación de soledad existencial y de infelicidad de manual para amas de casa entregadas.
Para aguantar tanta injustícia y manipulación gratuita decide por fuerzas del azar probar cosas nuevas y no sabeis hasta que punto .
Empezará por un cubito de hielo muy apetecible, proseguirá con la clásica canica para luego perder el control de tamaño y peligrosidad poniendo en juego su vida y la de su futuro hijo .
La esclavitud ni está bien vista ni se acepta hoy en dia sin que cree consecuencias. Y la via de escapatoria es incontrolable y se vuelve vicio. Una mutilación invisible.
La pelicula está llena de detalles como el perpetuo efecto espejo donde la protagonista no puede escapar de su visión de la eterna rutina anodina que la persigue. En su acristalada casa, en unos baños públicos , no consigue escapar de su pròpia prision de cristal donde se reflejan todas sus miserias .
Entre aqui por casualidad y salgo con un profundo pesar por lo ‘cruda’ de la historia pero agradecido por la forma expuesta. Una gran critica social sin acusaciones directas, todo emmarcada en una nuve de sutileza que engrandendece la propuesta.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios