Crítica de Sucker Punch por Nuemiel
Estéticamente, la película es impecable, con un vestuario espectacular. Los efectos especiales son de lo mejorcito, se nos acelera el corazón con cada giro de la cámara y con los movimientos inverosímiles y excitantes. Lástima que se hayan empleado en una película que sólo verá un puñado de personas.
No intentéis comprender esta película porque creo que ni el mismo director sabe de qué va. Se ha limitado a meter todo lo que le gusta en un cóctel delirante y explosivo. No tiene un guión, sólo cuenta con una floja idea para justificar el desfile de escenas de acción protagonizadas por chicas ligeras de ropa repartiendo ostias a diestro y siniestro.
¿Qué te gusta? ¿Chicas buenorras, nazis, dragones, samuráis, orcos, robots o zombis? ¿Y qué te parecería si te lo dieran todo? Tal como reza su frase promocional "No estarás preparado", uno no espera la que se avecina. Un absoluto y total disparate.
Explosiones, tiroteos, piruetas imposibles y enemigos que salen hasta debajo de las piedras. Todo muy espectacular, pero vacío y superficial. Uno puede quedarse embobado por el caótico espectáculo. Más allá de la mitad, la película aburre. Tanta explosión, tanta pirueta y tanta minifalda empiezan a cansar. A medida que las chicas van pasando "fases/niveles" te das cuenta de que apenas te han contado nada sobre ellas y poco te importa cómo acaben, salvo la protagonista.
Mientras estás viendo la película, seguro que piensas "Joder, qué rara es...", pero no te planteas dejar de verla porque te ha picado la curiosidad y quieres saber cómo acaba semejante empanada mental. Leyendo la sinopsis, uno se da cuenta de que la historia ha usado el mismo recurso que Alicia en el País de las Maravillas: una chica que fantasea para no enfrentarse a la realidad.
Es el tipo de película que puedes amar y odiar a partes iguales. Es excesiva, hipnótica, y violenta. Sucker Punch es un abrumador espectáculo visual repleto de acción, efectos especiales y mozas de buen ver. Estoy segura que la mayoría de chicos ya se sentirán satisfechos con eso, pero una servidora sólo siente que ha perdido el tiempo...
Saludos ;)
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios