Crítica de Sucker Punch por MartaPD

Redactada: 2022-12-03
Película de acción fantástica con una historia que no tiene el más mínimo sentido. Se supone que a la protagonista la interna su padrastro (un cabronazo) en un psiquiátrico y a partir de ahí se monta una realidad paralela en la que está en una especie de burdel en el que cuando baila se monta otra especie de realidad paralela en la que es una heroína de acción que tiene que ir (junto al resto de sus compañeras) recolectando objetos en distintos escenarios para escapar, como si fuesen fases de un videojuego. Que si luchar contra gigantes samurais, que si en trincheras de la I Guerra Mundial con un mecha, que si en un mundo de fantasía medieval con orcos y dragones... De verdad que es así, no tiene lógica alguna y parece que han hecho un brainstorming metiendo un montón de cosas que no pegan juntas en una coctelera y agitando para ver qué sale (porque si no ya me diréis de dónde sale hacer que los soldados sean zombies , es que...)

En resumen, Sucker Punch es una serie de realidades paralelas superpuestas con las típicas escenas de acción a cámara lenta que gustan a Snyder y el tonillo tan tirando a la mierdaseca de Ayn Rand que también le gusta a Snyder. O sea, no se pueden sacar mensajes bonitos como grandes metáforas ni aunque quieras porque de las acciones de los personajes y de los resultados de algunos arcos si acaso solo puedes sacar mensajes regulinchis. Pero todo se soluciona con hostias y tiros, y ya está. Vista así es una película disfrutable, en serio, quiere ir de mucho más profunda y compleja de lo que es pero pasad de eso porque no le llega. Las tías se dedican a luchar con atuendos sexys y enseñando bien de carnaza y resulta hasta ¿paródico? porque no se entiende. Además, hay un señor que les explica los planes y que, para variar, tampoco tiene explicación en la trama más allá de hacer un papel tipo el Charlie de los Ángeles de Charlie.

¿Lo chulo? Visualmente es muy muy potente, hay mucha pasta metida en las escenas de la realidad fantástica y en la acción, con un toque steampunk. Hay escenas de disparos, peleas y demás que se nota a leguas que solo están hechas siguiendo la idea de why not? para fardar y decir "qué badasses estas tías, que además son guapas, mirad". Y ya. Las actuaciones son más bien flojitas, pero la banda sonora es una pasada, muy cañera y pega totalmente con la espectacularidad visual que buscan. ¿Me ha entretenido? Pues sí, como divertimento me ha parecido notable. ¿Narrativamente tiene sentido? Ninguno. ¿De qué va? Ni Snyder lo sabe.
0 ✮
0 ✮
0 ✮