Crítica de Spider Baby por Baldrix

Redactada: 2018-11-04
Desde el momento en que comienzan los créditos te cautivan debido a la música y la voz en off que se reproduce sobre ellos, y la película nunca pierde este misterioso entusiasmo que crea con los créditos. Spider Baby es un viaje cautivador y fascinante a través de enfermedades mentales de principio a fin y su calidad no está justificada por su reputación, no tiene mucha fama. Es una historia muy demente. La historia sigue a una familia de endogamia afligida por un trastorno genético conocido como 'síndrome de Merrye', que lleva el nombre de la familia en la que se desarrolló el trastorno. La enfermedad mental siempre ha sido, y siempre será, un tema fascinante para las películas de terror, ya que se adentra en lo desconocido y Spider Baby hace un mejor uso de ese hecho. La película funciona porque es extremadamente macabra, aunque casi no vemos nada sangriento, siempre sabemos que algo malo está a la vuelta de la esquina, presenta muchos sucesos desagradables. El elenco de personajes es extraordinariamente extraño, y esto ayuda a crear la atmósfera mórbida en que se desarrolla la película. Las dos chicas son el foco central de la película, y crean dos roles deliciosamente espeluznantes. Sus tendencias infantiles los hacen macabros de una manera que pocos villanos de terror han capturado. El chófer de Lon Chaney Jnr es otra gran pieza de caracterización, que se retrata a través de una gran actuación. Aporta la cantidad justa de dolor y amor a su personaje, y proporciona la columna vertebral de la película. El humor negro abunda en la película y esto, y el escenario, una antigua granja destartalada, solo ayudan a inculcar la morbosidad en la mente del espectador. En resumen; ¡Una película de terror buena y subestimada que cualquier fanático del terror haría bien en ver si tuviera la oportunidad!
0 ✮
0 ✮
0 ✮