
Carol Ohmart
Emily
En una casa en mitad del campo vive una familia disfuncional, aquejada por una extraña y única enfermedad, que conduce a los miembros de la misma a una degeneración progresiva, tanto mental como física, convirtiéndoles en poco menos que caníbales psicópatas. Terror y comedia se combinan en una de las películas antesala del cine de terror rural de los 70. (FILMAFFINITY)
Desde el momento en que comienzan los créditos te cautivan debido a la música y la voz en off que se reproduce sobre ellos, y la película nunca pierde este misterioso entusiasmo que crea con los créditos. Spider Baby es un viaje cautivador y fascinante a través de enfermedades mentales de principio a fin y su calidad no está justificada por su reputación, no tiene mucha fama. Es una historia muy demente. La historia sigue a una familia de endogamia afligida por un trastorno genético conocido como 'síndrome de Merrye', que lleva el nombre de la familia en la que se desarrolló el trastorno. La enfermedad mental siempre ha sido, y siempre será, un tema fascinante para las películas de terror, ya que se adentra en lo desconocido y Spider Baby hace un mejor uso de ese hecho. La película funciona porque es extremadamente macabra, aunque casi no vemos nada sangriento, siempre sabemos que algo malo está a la vuelta de la esquina, presenta muchos sucesos desagradables. El elenco de personajes es extraordinariamente extraño, y esto ayuda a crear la atmósfera mórbida en que se desarrolla la película. Las dos chicas son el foco central de la película, y crean dos roles deliciosamente espeluznantes. Sus tendencias infantiles los hacen macabros de una manera que pocos villanos de terror han capturado. El chófer de Lon Chaney Jnr es otra gran pieza de caracterización, que se retrata a través de una gran actuación. Aporta la cantidad justa de dolor y amor a su personaje, y proporciona la columna vertebral de la película. El humor negro abunda en la película y esto, y el escenario, una antigua granja destartalada, solo ayudan a inculcar la morbosidad en la mente del espectador. En resumen; ¡Una película de terror buena y subestimada que cualquier fanático del terror haría bien en ver si tuviera la oportunidad!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.