Crítica de Sonic 3: La película por JPQP
En este además de elevar el absurdo la segunda entrega (e incluso de la serie Knuckles) como ya lo hiciera aquella respecto a la primera, consigue aportar un toque más oscuro que no desentona para nada como el humor extremadamente absurdo de la obra.
Y si bien en las anteriores habían un tono oscuro en ciertos momentos, eran cosas que eran fáciles de pasar por alto, a punto que es posible que los guionistas ni siquiera hubieran tenido en cuenta; en este caso no, hay toda una serie de momentos dramáticos, empezando en sí por el trasfondo de Shadow, que además de amalgamar bien con la comedia como dije, no se siente como un recurso facilón para dar profundidad al nuevo personaje (o nuevos).
En lo que respecta a la trama no hay mucho que rascar: presenta una serie de amenazas más grandes y peligrosas que las entregas anteriores como viene siendo habitual ya no solo en esta saga sino en general en secuelas de películas de acción y aventuras.
Donde brilla es en la construcción de sus personajes y sus relaciones; aunque sin lugar a dudas, quien destaca sobre todos es Robotnik ( ambos Robtnik ) que aunque como villano cada vez es más ridículo, logra tener un arco de personaje redondo; muy distinto de Sonic que si bien tiene un arco que no está mal, es la clase de arco de personaje que te arrojan en la cara al comienzo de la obra y que sabes qué resolución tendrá.
La única pega que le veo es que Tails sigue estando desaprovechado, sí, no es el personaje principal ni el argumento gira en torno a él, pero mientras Knuckles ha tenido su serie para brillar, Tails a cada nueva entrega tiene menos posibilidades porque cada vez añaden un nuevo personaje con el que también tendrá que compartir pantalla.
En definitiva, considero que esta entrega es la mejor de la trilogía, y aunque ya se sabe que habrá al menos una cuarta entrega, ata muy bien la trama de estas primeras entregas y funcionaría perfectamente como un cierre para la saga incluso con escenas post-créditos.
Así que si te gustaron las entregas previas está también lo ahora, sin embargo ten en cuenta que por más dramatismo que se haya añadido, esto es ante todo una comedia, así que si se te hacía cargante la comedia en las entregas anteriores, o no te va el humor referencial, o te da vergüenza ajena el humor corporal de Jim Carrey, piénsatelo dos veces antes de ponerte a verla.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios