
Keanu Reeves
Shadow (voice)
Sonic, Knuckles y Tails se reúnen para enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario, Shadow, un misterioso villano cuyos poderes no se parecen a nada de lo que nuestros héroes han conocido hasta ahora. Con sus facultades superadas en todos los sentidos, el Equipo Sonic tendrá que establecer una insólita alianza con la esperanza de detener a Shadow y proteger el planeta.
Sonic 3 es una película de aventuras, fantasía y comedia protagonizada por Jim Carrey y este erizo azul que corre mucho mucho.
Cuando Shadow, un erizo similar a Sonic, pero mucho más poderoso, escapa y busca venganza, Sonic y sus amigos deberán recurrir a la ayuda de un antiguo enemigo.
Pues seguramente estemos hablando de la mejor de las 3 entregas, lo cual me parece casi un milagro en un mundo con cada vez más adaptaciones o secuelas decepcionantes. Tenemos una película entretenida, animada, con una decente comedia y un final emocionante que ha sabido incorporar a los nuevos fichajes de forma que ha conseguido no perder frescura. Además, los efectos visuales han encontrado su tono, de forma que dentro de su colorido, se aceptan, no resultan chirriantes.
Me gusta también que Jim Carrey siga teniendo gracia, dado su delicado momento personal que lleva años arrastrando y pese a que lleva tiempo coqueteando con retirarse, aun tiene chispa.
Si te gustaron las anteriores, esta sin duda también lo hará.
Creo que esta franquicia es la mejor adaptación que se ha hecho a un videojuego; tanto por respetar el material de origen como por lo bien que funcionan cada una de sus entregas como obras en sí mismas.
En este además de elevar el absurdo la segunda entrega (e incluso de la serie Knuckles) como ya lo hiciera aquella respecto a la primera, consigue aportar un toque más oscuro que no desentona para nada como el humor extremadamente absurdo de la obra.
Y si bien en las anteriores habían un tono oscuro en ciertos momentos, eran cosas que eran fáciles de pasar por alto, a punto que es posible que los guionistas ni siquiera hubieran tenido en cuenta; en este caso no, hay toda una serie de momentos dramáticos, empezando en sí por el trasfondo de Shadow, que además de amalgamar bien con la comedia como dije, no se siente como un recurso facilón para dar profundidad al nuevo personaje (o nuevos).
En lo que respecta a la trama no hay mucho que rascar: presenta una serie de amenazas más grandes y peligrosas que las entregas anteriores como viene siendo habitual ya no solo en esta saga sino en general en secuelas de películas de acción y aventuras.
Donde brilla es en la construcción de sus personajes y sus relaciones; aunque sin lugar a dudas, quien destaca sobre todos es Robotnik ( ***contenido con spoilers*** ) que aunque como villano cada vez es más ridículo, logra tener un arco de personaje redondo; muy distinto de Sonic que si bien tiene un arco que no está mal, es la clase de arco de personaje que te arrojan en la cara al comienzo de la obra y que sabes qué resolución tendrá.
La única pega que le veo es que Tails sigue estando desaprovechado, sí, no es el personaje principal ni el argumento gira en torno a él, pero mientras Knuckles ha tenido su serie para brillar, Tails a cada nueva entrega tiene menos posibilidades porque cada vez añaden un nuevo personaje con el que también tendrá que compartir pantalla.
En definitiva, considero que esta entrega es la mejor de la trilogía, y aunque ya se sabe que habrá al menos una cuarta entrega, ata muy bien la trama de estas primeras entregas y funcionaría perfectamente como un cierre para la saga incluso con escenas post-créditos.
Así que si te gustaron las entregas previas está también lo ahora, sin embargo ten en cuenta que por más dramatismo que se haya añadido, esto es ante todo una comedia, así que si se te hacía cargante la comedia en las entregas anteriores, o no te va el humor referencial, o te da vergüenza ajena el humor corporal de Jim Carrey, piénsatelo dos veces antes de ponerte a verla.
Me tendría que sentar un rato a pensar y comerme la cabeza para encontrar otro ejemplo de una franquicia de películas que se haya ido superando en cada entrega, es algo muy raro de ver, pero Sonic es una.
Amo el tratamiento de la relación homoafectiva de Robotnik y Roca, me encanta el autismo de sus chistes, el tratamiento y respeto hacia los personajes, son todo lo que me imagino que serían en los videojuegos. Se nota que detrás hay gente comprometida con el trabajo que están haciendo, conocen a su publico objetivo y le han dado lo que merecen. No soy fan de Sonic, pero he disfrutado igual de todas, y espero que sigan así, con el mismo equipo y las mismas ganas.
Para ser una tercera parte de una saga en la que pocos confiaban, está muy bien. Se respeta lo que funcionó bien en las anteriores y le añaden un toque algo más dramático, aunque el humor sigue estando ahí. Para los que hayan jugado a Sonic Adventure 2 será un regalito porque está basada en ese juego, y además con bastante acierto. A ver, se toma sus licencias, pero la base se respeta, y por eso tiene un aire más oscuro y serio.
Aun así es una peli familiar como las anteriores, así que los niños se lo pasarán genial viéndola como ya pasaba con las otras dos, pero con la diferencia de que además los adultos podrán disfrutar de la película de otra forma por ese lado más dramático que añade.
A destacar el papel de Jim Carrey, que creo que en esta tercera parte se supera.
Yo desde luego la recomiendo, porque de hecho creo que es la mejor de las tres.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.