Crítica de Sé lo que hicisteis el último verano por Pinwi
En el pequeño pueblo de Southport, unos jóvenes, tras un accidente de coche, dan por muerto al conductor del otro vehículo. Un año después, un asesino con impermeable y garfio aparece en la población, recordando a muchos lo que pasó en el verano de 1997.
Meh. Mira que esperaba poco, pero la película aun así da menos.
Tenemos la escena inicial, similar a la original, pero cambiemos algo para que no sea una copia y ya. Embadurnamos la escena de estupidez y sin apenas argumentos tomarán la misma decisión. Es más o menos igual, pero me pareció todo muy forzado.
Avanzamos en la película con una primera muerte ausente por completo de sentido común, lo que iba a ser un síntoma reiterado, me explico: colega, te encienden la luz de la piscina, te la apagan, y sueltas un «¿hola?". No digo que tenga que dar por hecho que hay un tipejo con un gancho, o con un arpón , pero si es mi casa, enciendo todas las luces y voy a coger algo por si acaso toca al menos intimidar a algún payaso haciendo la gracia.
En cualquier caso, todo lo que hay en esta película ya se ha visto en varios sitios, hay sucesión de muertes y eso podría salvar un poco los muebles, pero tampoco mucho porque las protagonistas tampoco es que sean especialmente majas, y para colmo el giro final lo vi venir de lejos, muy lejos, es que antes de que apareciera el actor en cuestión, ya estaba yo pensando que el malo sería alguien de la primera peli... y Love Hewitt no iba a ser, y ¿por qué? Porque cuando mata a la rubia fanática de los crímenes, nos suelta ese "tú" que lo hizo evidente: conocía al asesino .
Y para dejar la puntilla, hicieron Scream.... hicieron la primera de Sé lo que hicisteis, hicieron secuela de una, secuela de la otra,.... décadas despues hacen nueva entrega repescando reparto... y voilá. La gran diferencia es que Scream ha sabido reinventarse un poco, o dar lo mismo pero aceptable, y aquí parecen conformarse con ser un slasher del montón, lo que no dice nada bueno.
Comentarios
Pues mira, si hubieran buscado algo para reírse un poco de sí mismos (cosa que también hacen en Scream) la habría disfrutado más.