Redactada: 2018-07-29
Para cualquier fanático de las películas de terror Scream es de visión obligatoria, aunque solo sea para presenciar la película que lo inició todo. Scream es la mejor película adolescente de terror slasher de los años 90. Fue 'Scream' de Wes Craven la que inició todo el resurgimiento del género de terror y reinventó el horror adolescente. El impacto original de Scream fue sobresaliente. Si se lanzara Scream hoy, sin duda tendría un éxito moderado, pero sería instantáneamente olvidable. Pero en 1996, el mercado adolescente de terror estaba muy abierto. Los adolescentes de los 90 estaban aburridos de las películas de terror tradicionales con casas embrujadas, vampiros o monstruos deformados. Lo habían visto todo. Así que Wes Craven, después de revitalizar el género de terror anteriormente con 'Nightmare on Elm Street', se dispuso a hacerlo nuevamente. Esta vez, junto con Kevin Williamson. Lo que hizo que Scream tuviera tanto éxito es que nunca fue condescendiente, y mostró una fuerte sensación de autoconciencia irónica. Cogió cada cliché de terror y los puso patas para arriba. Para los que habían visto demasiadas películas del género, ahora había una película para ellos. Los personajes no seguían los clichés, sino que hablaban de ellos y hablaban de lo que sucedería si estuvieran en una película. Este sentido de la ironía puede parecer aburrido ahora, pero cuando salió Scream fue nuevo y emocionante. Rara vez era necesario gritar 'no subas las escaleras' o cosas por el estilo en Scream, ¡porque los propios personajes decían eso! La idea de que el asesino esté entre los estudiantes agrega una nueva dimensión a la película, ya que el miedo da paso a la paranoia de no poder confiar en nadie. Y la idea de "película dentro de una película" fue fenomenal, y se reutlizaria aún más en la secuela. Las referencias frecuentes a las películas de terror clásicas y los reveses de los clichés de terror aceptados, especialmente en los primeros diez minutos, también son divertidos tenerlos en cuenta. En general muy buenas actuaciones y personajes, Neve Campbell como Sidney, la protagonista al principio cohibida y marcada por lo que le pasó a su madre. Courteney Cox es la intrepida y audaz periodista Gale. David Arquette es divertido como el ayudante del sheriff. El elenco lleno de rostros ascendentes lo hace aún más emocionante cuando matan a las personas "incorrectas", técnicamente todos los actores son "desconocidos" y suelen ser los que hacen el recuento de muertos, por lo que realmente puede morir cualquiera. Todos en la película están familiarizados con todos los cliches de películas slasher. Saben que no deberías caminar por el bosque solo de noche. Saben que tener sexo alocado es una invitación no escrita para ser despedazado. Saben que no se dicen cosas como "Voy a fumar un cigarrillo afuera; Vuelvo enseguida. Tales declaraciones son órdenes de ejecución virtuales. Uno de los mejores ejemplos, y mejores personajes, de esto es Randy, el loco de la película obsesionado con la película, que en realidad llega a pensar qué actores y actrices "reales" deberían interpretar a los otros personajes de la película. película, llegando a bromear sobre quién será Tori Spelling. Todos los tontos clichés de las películas slasher son sacados a la luz, expuestos por lo que realmente son y luego, algunos de ellos se utilizan de todos modos, porque los personajes voluntariamente eligen ignorarlos. Algunos clichés son desechados, mientras que otros son abrazados. La autoconciencia de la película permitió moverse en direcciones totalmente nuevas y de repente, las escenas que solían ser predecibles en otras películas slasher de repente se vuelven increíblemente intensas en 'Scream'. El director Wes Craven fue perfecto para esta película: como director de clásicos slasher como `Nightmare On Elm Street ', establece fácilmente el estilo visual y el estilo de la película para evocar perfectamente todas las películas slasher de antaño y luego, al igual que el guión de "Scream", opta por seguir fielmente lo probado o verdadero, o para ir en direcciones totalmente inesperadas. De cualquier forma, Craven logra crear muchas escenas emocionantes y emocionantes. Tampoco se contuvo con la sangre derramada, que siempre es una ventaja en las grandes películas slasher. La ironía es que 'Scream' engendró docenas de imitadores, y al crear imitadores, todas las nuevas direcciones abiertas por 'Scream' se volvieron viejas y aburridas una vez más. Aún así, por puro mérito propio, es una excelente película.
4 ✮
4 ✮
4 ✮