Redactada: 2020-06-25
El director de comedias Keenen Ivory Wayans inicia con 'Scary Movie' una de las más proliferas sagas de humor absurdo.

El guión elaborado por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Buddy Johnson, Phil Beauman, Jason Friedberg y Aaron Seltzer, no elabora una historia con sentido, sino simplemente unos personajes estereotipados hasta el extremo, a los que les da gags para representar, burlándose de múltiples géneros y películas de adolescentes, empezando obviamente por 'Scream', y continuando por otras igualmente populares, como 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'Viernes 13', 'The Blair Witch Project', 'Halloween', 'Titanic', 'American Pie' y 'Dawson's Creek', junto a otros gags menores.

La calidad no hay que buscarla por ninguna parte porque no la tiene ni lo pretende, es simplemente humor de serie B y adolescente, que no puede recibir ningún reconocimiento cinematográfico, más allá de la recaudación y de las carcajadas conseguidas. Por otra parte, hay que reconocer que ha dejado gags memorables, como la mítica escena del teléfono.

La banda sonora elaborada por David Kitay consiste en una selección y mezcla de hip hop y rock adolescente, bastante comercial y que encaja con la película.

Yo reconozco que es una mala película, pero que a la vez me he reido con algunas escenas con una burla del género muy acertada, y algún otro gag sexual. Las secuelas son igual de malas que la primera parte, aunque yo recuerdo haberme reido especialmente con 'Scary Movie 2'.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios