Crítica de Saben aquell por Turok

Redactada: 2024-02-16
Tengo pocos recuerdos de Eugenio porque yo era bastante pequeño cuando mis padres lo veían contar chistes por la tele, pero eso poco que recuerdo lo he visto muy bien mostrado en la película. La ambientación es tan buena que te lleva a otra época, pareces estar en la Barcelona de hace décadas, con sus garitos de entonces, sus gentes y sus historias.

La caracterización de David Verdaguer es una pasada, al igual que su interpretación y la forma de adoptar los gestos y hasta la voz de Eugenio, con ese acento catalán tan reconocible que tenía. Creo que se mete muy bien en la piel de Eugenio, y además la película no se queda sólo en el humor sino que también explica el lado oscuro detrás del telón y la vida de un hombre que tuvo muchos más problemas de lo que su humor nos dejaba ver.

Ha pasado un poco desapercibida y creo que merece más reconocimiento, creo que es un gran biopic y además muy respetuoso tanto con el artista como con el hombre detrás de él. Muy recomendable incluso si no conocías a Eugenio.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios