Redactada: 2020-08-07
El concepto me gusta bastante, la idea es atrayente, así como el elenco de actores que creo que es su principal reclamo. Pero me hubiera gustado que se hubieran tomado mas en serio alguno de sus dos planteamientos (o los 2) y lo hubieran trabajado más en profundidad.

Por una parte tenemos el aspecto de ficción apocalíptica, en la que en un mundo congelado por experimentos humanos contra el calentamiento global, los únicos supervivientes habitan un tren que atraviesa todo el planeta en una única vía y con energía infinita, nunca para. No está mal, es interesante, pero se desarrolla poco, nos lo cuentan, lo aceptamos, y ya está. Solo al final se plantea la posibilidad de salir y no morir en el intento.

Por otra parte el aspecto filosófico de la organización de los vagones dentro del tren, en el que desde la cola a la cabeza, se sucederían estratos sociales de peor a mejor, pero no acabo de verlo. Nos lo plantean desde el inicio, con una rebelión del vagón de cola, porque en los siguientes vagones se vive mejor, pero conforme avanzan no tengo esa sensación. Se suceden distintas escenas con diferente iluminación y planteamiento, unos mas tranquilos, otros mas excéntricos, si que cuentan con más privilegios, pero no hay una evolución, y no veo la crítica que esperaba.


Destaca por ser novedosa, por algunas actuaciones que están a muy alto nivel, y en particular y para mi gusto por la escena del vagón escuela, sublime, aún así creo que apuntaba mas alto del lugar al que ha llegado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios