Redactada: 2020-05-16
Película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho donde nos cuentan que en el año 2014, en un intento por controlar el calentamiento global con medios experimentales provocan que el mundo se congele y sea inhabitable debido a las bajas temperaturas, y donde los únicos supervivientes viven en un tren dividido por clases, siendo la cola los más pobres. En el año 2031, estos habitantes de la cola están hartos de la situación y pretenden revelarse.

La película en general es impresionante, un futuro apocalíptico muy bien tratado e interesante donde se observa la diferencia en las clases sociales: los ricos viven en vagones lujosos donde no faltan las fiestas y la buena comida, mientras los pobres viven hacinados y enfermos.

Posee escenas muy duras mientras viajamos por cada vagón hasta la cabeza del tren, como la pelea que se produce en uno de ellos mientras pasan por un túnel, escena que te produce bastante angustia.

Las actuaciones sin ser una maravilla están muy bien, cada personaje posee la fuerza suficiente para que puedas encariñarte un poco con ellos, incluso con aquellos que salen poco.

Quizás el problema de la película es que, conforme avanza, la cosa se va desinflando y llega a un final que me ha dejado bastante frio y con un montón de dudas.

A pesar de esto, la película es de obligado visionado ya que pasarás un buen rato. Una gran muestra de que el cine coreano es maravilloso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios