Redactada: 2023-06-04
Esta película es de lo mejor que existe en cine para toda la familia y digo para toda la familia con toda la intención y me explico:

Obviamente sabemos como trabaja Pixar, ellos quieren ser recordados, ser recordados por todos y no dejan de lado a ningún miembro de la familia, todos tienen su escena especial y sus películas tienen una doble lectura, la que saca el niño y la que saca el adulto. Este caso no iba a ser menos, podemos ver los sacrificios de Ralph como los que haría un padre, él se encarga de ella, la cuida y la protege y vela por ella y por su futuro. Ella es magnífica, una niña que viene a romper con todos los prejuicios preestablecidos y que le enseña a él a aceptarse y quererse. Juntos hacen un dúo súper cómico, él es bruto y tarado y rompe cosas y ella es divertidísima, un poco paleta y no tiene filtro y además le gustan las carreras de coches.

La construcción física de la protagonista está enfocada al público más joven, Vanellope es una princesa del siglo XXI y bueno, Ralph también entra muy bien, es una mezcla de Tom Sawyer y Shrek. Ahora bien, los secundarios...esos son nostalgia pura, esos son para los adultos ya que estoy segura de que los niños apenas podrán reconocer a unos pocos personajes pero los adultos revivirán su infancia en cada escena donde intervenga Sonic o el come cocos, por decir unos.

En cuanto a la trama me parece una maravilla, el camino que recorres de la mano de Ralph, su autoconocimiento, el plantearse que hay algo que no está bien, desde que llega con el pastel a la fiesta y todos le dan de lado o cuando va a la reunión con otros malos y confiesa querer dejar de ser el malo y ese credo maravilloso:

Yo soy malo, y eso es bueno
Jamás seré bueno, y eso no es malo... no me cambiaría por nadie.

¿Querer tener un amigo, un trozo de tarta o una medalla es hacer como Turbo? Solo quiero algo más de la vida. Vanellope le enseña que sí puedes cambiar lo que eres, claro que sí.

Película recomendada al 1000% si no la has visto no sé qué haces con tu vida, es un chute de diversión, además hay carreras de coches y montones de golosinas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios