Crítica de Rocky IV por El9Pasajero
Y ya le cogió el gustillo y lo ha hecho con todas las entregas, hasta con todas las de Rambo. Como anécdota en su segunda entrega Osease Rambo 2 le acompaña al guion James Cameron.
Para seguir con las anécdotas tras la tercera entrega de Rocky dirige, guioniza y produce Stayin Alive la supuesta segunda parte de Fiebre de Sábado Noche donde Tony Manero es el mayor macarra de todo Manhattan. Y es la primera y única pelicula que dirige Stallone donde no es el protagonista , aunque sí que aparece fugazmente.
Todo este rollo viene a explicar que Stallone es un auténtico todoterreno y sabe como gestionar un producto. Y con lo aprendido en Staying lo aplica al carácter musical a Rocky 4 y monta un greatest hits.
Pero si algo tiene esta saga de bueno no es precisamente el caracartón lastimero de su protagonista principal sino sus rivales, Apollo Creed, Hulk Hogan, Mr. T y en esta cuarta entrega el primo de zumosol ruso Dolph Lungren alias Iván Drago.
Esta película es pura y pestilente propaganda tanto de estado como de héroe que antepone su bienestar a la venganza nacional . Que sabe sufrir por la causa y que no le importa pasar calamidades con tal de ganar adeptos a su causa.
Yo me sigo quedando con la primera aunque esta tiene sus cositas buenas. Desde Rusia con amor nos llega Ludmila Drago, una mujer de bandera protagonizada por Brigitte Nielsen. Y el amigo Lungren realiza posiblemente su mejor película y sabe darle ese carácter que tanto miedo da un gigante siberiano que solo mirándote ya te haces caquita.
De hecho Stallone estuvo hospitalizado algunas semanas tras el rodaje de la pelea final. Le dió tal soberano puñetazo que lo dejó KO a punto de Moñeco. Pues parece ser que Silvestre estuvo tan plasta patriota durante todo el rodaje que desquició al ruso que le tenía tremendas ganas acumuladas y lo dió todo en un último golpe de gracia.
Yo para patriotismos pugilísticos ‘recomiendo’ una españolada de la era de Ozores como Yo hice a Roque III que aunque ahora suene a casposa si le pones un filtro te echarás unas risas de lo burrianos que son. Esteso y Pajares eran lo más en su época.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios