Redactada: 2021-04-15
Película basada en hechos reales, en lo que fue denominado como la masacre de Srebrenica.
Aida, una mujer local que trabaja como traductora para las Naciones Unidas, junto con más de 30.000 refugiados, entre los que se encuentran sus dos hijos y su marido, trata de obtener protección en un recinto de la ONU.
Abarcando sólo unas pocas horas muy tensas, sumergiéndose en el terror, el caos y la ansiedad, observamos a través de Aida, que todo se va desmoronando dramáticamente a medida que las fuerzas de paz de la ONU comprenden cada vez más, lo impotentes e incompetentes que son para eludir lo que se avecina.
Te pones en la piel de Aida y te preocupas por ella, como persona que trabaja en una posición de poder, en la que no tiene ningún poder ni voz, porque es solo una traductora, en medio de una mesa de negociación, que es probablemente el trabajo más difícil para cualquiera en esta situación, donde traduces de un lado a otro incluso las decisiones con las que no estás de acuerdo y en las que no tienes influencia, y al mismo tiempo, tratando de mantener a todos los habitantes del campamento a salvo, mientras también intenta mantener a su familia a salvo.
Porque al final, aunque ella no fuera la culpable, el enviar a sus amigos, vecinos y familia a la muerte, con las órdenes que le obligaban que tradujera, convirtiéndose en portavoz y verdugo, debe de ser una losa muy pesada de la que recuperarse.
Aunque es una película sobre un genocidio, no muestra directamente los asesinatos en masa, sino que se centra en la impotencia de no poder hacer nada contra ellos, lo que está muy bien conseguido durante todo el largometraje.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios