Redactada: 2023-01-07
A primera vista y al principio de la película, esta comedia-drama familiar podría haber sido banal y sin profundidad, lo justo para entretener. Pero cuanto más te adentras en ella, más te das cuenta de que esta película tiene una consistencia y una riqueza argumental realmente apreciables y que le permiten ser una película mucho mejor de lo que se podría pensar. Y me sorprendió muy gratamente porque esta película nos reserva muchos giros y complica la historia cada vez para hacerla mucho más rica e intensa. Comienza con un simple divorcio de una familia y el padre encuentra a una mujer más joven que es lo opuesto a la madre y va a ser difícil de aceptar, especialmente para los niños y más particularmente para el joven adolescente. Así, veremos a esta familia descompuesta que intentará recomponerse, con conflictos... pero llevados con sencillez y humor. Pero, cuanto más avanzamos en la película, más se vuelve dramática, sensible y conmovedora, sin dejar de ser entrañable, creíble y justa, no diré más por qué sería spoilear, pero no sé, me parecieron excelentes los giros y la coherencia que toma la película minuto a minuto. También pasa por los personajes que son muy queribles, interesantes y es genial seguirlos, pero también conmueve. El reparto es impecable con actores creíbles que aportan una sensibilidad muy acertada: Julia Roberts está muy bien como siempre, pero la que más me ha sorprendido e impresionado en su papel es Susan Sarandon que está conmovedora. Y por último, la película está dirigida por Chris Columbus, su dirección es siempre clásica, muy bien encuadrada y filmada. Música de John Williams: música discreta pero buena composición. Para concluir, muy bonita película, a la vez divertida y conmovedora y con un muy buen guión.
0 ✮
0 ✮
0 ✮