Redactada: 2024-06-27
Malena Alterio no tiene que demostrar nada como actriz a estas alturas de su carrera. Sobria, intrigante, descompuesta personalmente por su vida pasada y presente, te mantiene en vilo durante toda la película y explora registros interpretativos hechizantes (incluso los eróticos-sexuales).
Pero por muy buena que sea Malena, su personaje no lo es. Deslavazado, incoherente, irregular, mal definido y con un final absurdo.
Por ahí empieza el problema de esta película: ¡siempre el maldito guión!
Empieza con una anécdota muy sobada y se lanza a un desarrollo artificioso, jugando con recursos y giros de argumento completamente disparatados, hasta destrozar la poca esperanza del espectador con el quiebro final.
Malena hace lo que puede, sus compañeros de elenco intentan creerse lo que cuentan (muy buena Aitana), pero me parece que el único real es el padre.
Como le dice Malena al escritor, si la ficción se basa en la realidad y le pide o roba historias, la realidad le pide a la ficción que no mienta. Rotundo.
Parece que los guionistas no entendieron lo que quería decir su personaje. Una pena.
En resumen: mala película, con mal guión y mala realización y fotografía, indigna de dedicarle el tiempo que dura, pero con una Malena que está siempre por encima de la historia que está narrando y que nos mantiene en vilo hasta el final. ¡Olé por Malena Alterio!

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios