Crítica de Proyecto X por Pinwi

Redactada: 2025-11-10
Project X es una película cómica adolescente protagonizada por Oliver Cooper, Thomas Mann y Jonathan Daniel Brown.

Cuatro amigos deciden organizar la fiesta de cumpleaños en la casa de uno de ellos, aprovechando que sus padres se van de fin de semana, pero en ningún momento se imaginaron el tirón que iban a tener y hasta dónde iba a llegar la fiesta.

Y sí, he dicho cuatro amigos, porque la película está en formato falso video casero, prácticamente un mockumentary, en el que desde los ojos del cuarto amigo, veremos hacer a los tres protagonistas, como si el cuarto amigo fuera el espectador.

La película es una clara heredera de American Pie, pero quiere ser más loca y a la vez más realista. Tras muchos años desde que la vi, mi recuerdo no era demasiado bueno, y al entrar en la ficha resulta que le tenía puesto un 8. Al final me quedo con un término medio mucho más cercano a hablar bien de ella que al revés.
Al principio los muchachos no es que caigan demasiado bien, sólo piensan en lo que piensan, pero llegado cierto punto tienen su chispa, el guion y los actores son dinámicos y, cómo no, las locuras de la fiesta han tenido sus risas.

En esencia, la película es una fantasía adolescente, con una fiesta con mucho alcohol, cositas de fumar, chicas destapándose, e incluso un famoso en la casa, y como he dicho, empieza oliendo a repelencia pero acaba teniendo chispa. Además, tenemos traca final con Batery de Metallica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Proyecto X