Crítica de Promare por MrPenguin

Redactada: 2021-11-24
Hiroyuki Imaishi, cofundador del prestigioso Studio Trigger y director de animes tan locos y frenéticos como 'Tengen Toppa Gurren-Lagann' y 'Kill la Kill', vuelve a la carga con 'Promare', su último largometraje hasta la fecha y otra muestra más de su estilo de ritmo endiablado y animación deslumbrante. En esta ocasión nos trae una historia con un marcado tono ecologista que se centra en la lucha entre los miembros de la Burning Rescue —una brigada de bomberos de élite— y los llamados "Burnish", un grupo de mutantes capaces de generar fuego y controlar el poder de las llamas a su antojo. Sin embargo, en 'Promare' apenas hay hueco para la reflexión y su objetivo, más allá de posibles análisis posteriores, parece más bien el de conformar un festival audiovisual que no dé ni un segundo de respiro, cosa que desde luego consigue de sobra.

Studio Trigger, en colaboración con XFLAG y Sanzigen para la animación y Hiroyuki Sawano para la banda sonora, nos transporta así a un llamativo mundo de brillantes colores pastel, geniales diseños geométricos, vertiginosos movimientos de cámara, épicas peleas imposibles, temazos que se quedarán en tu cabeza durante días y personajes tan estereotipados como carismáticos que siempre acaban sus intervenciones con alguna frase molona para la galería. Trepidante, ruidosa, caótica y absorbente, 'Promare' no pasará a la historia por su complejidad argumental, pero resulta difícil no caer dentro de su caleidoscópica espiral de explosiones y acción desenfrenada ni quedarse embobado ante el espectáculo visual que nos ofrece. Dos horas para desconectar de todo y flipar en colores (nunca mejor dicho) de principio a fin.
0 ✮
0 ✮
0 ✮