Crítica de Pride (Orgullo) por Lince
Pero volviendo a la historia, ¿un grupo de gays y lesbianas intentando ayudar a las familias de mineros en huelga? ¿a cuento de qué? ¿por qué se implican tanto? es algo que me cuesta encajar, entiendo que este grupo, defienden las injusticias y que en este caso son mineros pero podrían haber sido cualquier otra cosa, pero se vuelcan en ayudarles y por su condición de homosexualidad, gran parte de dicho gremio les rechazan, pero no se rinden y otros les acogen con los brazos abiertos y es cuando poco a poco se va desarrollando una historia basada en hechos reales, que yo siempre en la ficción la pongo en cuarentena con la realidad.
Pero el largometraje va más allá de si la historia es real o no, consigue mandar un mensaje de tolerancia tremendo, consigue abrir mucho la mente en este tema, yo en este tema estoy un poco neutral, suelo pasar, pero la película ha conseguido que el espectador en cierto modo se involucre, que no le de igual lo que ve, que empatice con los protagonistas, que muchas causas muy diferentes con apoyo se consiguen superar.
El final me ha gustado muchísimo, da un mensaje de hermandad y solidaridad tremendo.
Como digo es una película que va de menos a más y en el ritmo del desarrollo se nota, es densa, muchas situaciones pueden parecer pesadas, pero es de estas historias que la trama se cuece a fuego lento para dejarnos un momento final de los que llegan al espectador.
Las interpretaciones me han parecido normales, nada especialmente destacables, supongo que la historia en sí eclipsa un poco dichas actuaciones.
Una película totalmente recomendable, para conseguir abrir un poco más la mente, ver las injusticias que sufrían por parte de la sociedad y también de los familiares directos y como la enfermedad del SIDA les estigmatizaba, pero no todo en la historia se ve desde un punto de vista negativo, también hay muchas personas que cambian de opinión y otras directamente que les acogen con las manos abiertas y les tratan como familiares.
Película que me ha sorprendido para bien y que deja un mensaje bastante interesante.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios