Redactada: 2022-11-08
Por fin alguien que ha podido revivir una Saga, que aunque me encanta, la daba por pérdida, sobre todo después de la última que se que hizo. A mi ver, aunque muchos dicen que no, no solo ha llegado al nivel de la primera sino que incluso la supera.
La película no solo entretiene sino que emociona, tengo que admitir que cuando mata al hermano hasta llore , y tiene esa tensión, intriga y suspense que tenía la primera y que nos hizo enamorarnos de la Saga.
En esta película podemos ver a un Predator claramente menos evolucionado que en las películas anteriores, aunque claro, no deja de ser una raza alienígena, por lo que en cuanto a armas y artefactos está más avanzado, aunque en este punto he de poner una pega: y es que si tiene ese casco, que aunque parece como de hueso pero tecnológico, porque no tiene armadura? y si todas sus armas son metálicas porque el casco es como de hueso?; pero bueno estas pequeñas incongruencias que uno realmente se las pregunta después de ver la película no afectan demasiado. Una cosa que me gustó de esta película es que podemos ver que el Predator no solo caza humanos, sino que va también por animales, es decir, que va por cualquier ser viviente que tenga las condiciones necesarias para ser un digno adversario o que demuestra ser un digno cazador/depredador. También esta el asunto de que en esta película podemos ver sangrar bastante al Predator, si se que puse como pega el no tener armadura, pero también es algo que hace más realista la acción y la atmosfera de la caza, es decir, no pitan al Predator como un ser completamente "poderoso", sino que también es vulnerable y como cualquier cazador puede salir herido durante la caza, pues como se dice en un momento de la película "lo importante no es la caza, es sobrevivir" .
Esta vez, a diferencia de las otras películas, tenemos a una cazadora como principal, una mujer comanche que desea ser cazadora y demostrar a todos que aunque es mujer puede ser como los hombres y realizar aquello que desea hacer. Además, claramente se ve que es inteligente y que puede ver más allá de lo que tiene delante, puede permanecer paciente y observar a su presa para saber cuales son sus debilidades, sus armas, su forma de atacar y actuar y así poder usarlo a su favor, y son precisamente estas cualidades las que usa para vencer al Predator, pues al final planifica todo a su entorno de tal forma que es el Predato el que acaba matándose a sí mismo, pues ella no es tonta y sabe que solo con su fuerza y sus recursos no va a poder lograr vencerlo, asique, como se dice en muchas películas de artes marciales "usa la fuerza de su oponente para que se derrote a si mismo" .
Aunque el guion no sea gran cosa, es más probablemente se pueda decir que no hay guion como tal, es una película que ha logrado revivir algo que muchos ya dábamos por muerto y que nos hace tener esperanzas de que lo que venga después sea igual o mejor, solo esperemos que no la vuelvan a cagar, pues si algo ha demostrado la primera película y esta, es que no se necesita ni un gran presupuesto ni unos efectos digitales enormes para lograr algo bueno, pues con película como las de Predator, funciona mejor lo simple pues lo que interesa e importa en realidad en la atmosfera de la caza.
Aconsejo que si tenéis la oportunidad y sabéis leer bien en ingles, veáis la versión en comanche, los matices de los personajes son mucho mejores, pues todo el reparto es de ascendencia comanche y al hablar su lengua nativa interpretan mucho mejor todos los matices de sus personajes.
Para mí, es una gran película que os recomiendo ya seáis fans de la Saga o no. Definitivamente no defrauda.
3 ✮
4 ✮