Redactada: 2024-02-10
Pues Poor Things es, efectivamente, una película. ¿Qué acabo de ver como tal? De eso ya no estoy tan segura.

Objetivamente, todos los elementos de la película se aúnan para un único objetivo. Los colores eclécticos, la música peculiar, los planos atípicos (y ese uso excesivo del ojo de pez) y las desbaratadas actuaciones crean ese aura tan única que quiere contar Pobres Criaturas. También la historia es desorbitada: un médico Frankenstein revive a una mujer mediante un experimento y la chica va descubriendo poco a poco el mundo, con todas sus maravillas y sus horrores. Me ha parecido interesante esa vista tan inocente y cómo poco a poco se va encontrando con la cruda realidad.

Pero todo ese mejunje que da como resultado no me ha convencido lo más mínimo. Cada dos por tres me repetía esa pregunta con la que he empezado la crítica: ¿qué estoy viendo? Toda esa aura experimental me ha causado bastante rechazo y tampoco ha ayudado que se recree tantísimo en las escenas sexuales. El personaje de Ruffalo me ha desconcertado bastante con esos cambios de humor tan bruscos. Eso sí, estaba convencidísima de que al final trasplantarían el cerebro de God al cuerpo de Alfie; habría sido demasiado poético.

Sé 100% que no me ha gustado porque no soy su público objetivo y que a les fans de este tipo de películas posiblemente les fascine. Pero, vamos, que no me alegro de haber ido al cine a verla.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios