Redactada: 2020-07-12
El problema no es llegar a la tierra de los muertos, sino volver.

Reconozco que no importa cuántas veces vea esta película, cuando empiezan a cantar al principio se me pone la piel de gallina.

Como dije en la crítica de la segunda película de la saga, lo más notable es la evolución de Elizabeth. Ya estaba fascinada por la piratería incluso siendo una niña, pero la vemos pasar de una señorita con vestidos y corsés, obligada a acudir a los eventos de su padre y casi a escoger marido, a toda una pirata. La escena del principio, con todas esas armas, es buena prueba de ello, y eso sólo es el comienzo.

El principal problema de esta tercera entrega es su duración. Sí, tiene muy buenos momentos de acción, de hecho esa batalla final en el remolino, en realidad desde que liberan a Calypso hasta que muere Beckett, es brutal, pero le sobran minutos por todas partes. Hay escenas y conversaciones excesiva e innecesariamente largas, y se hace un tanto pesada por eso. Aunque también tiene sus momentos emotivos (ese "¿Estás muerta? Creo que yo sí" me encoge el corazoncito) y otros muy épicos, como el momento en el que izan todas las banderas piratas o cuando resurge El holandés errante, con un Will Turner más sexy que nunca.

La banda sonora espectacular, como siempre. De hecho creo que es la mejor de las tres. La fotografía también es preciosa en algunas escenas, hay un momento en el que parece que están surcando las estrellas y es impresionante.

Y aunque podría haber terminado la saga con la segunda, ya que quisieron hacer una trilogía, tendría que haberse quedado en eso, una trilogía. Pero tuvieron que continuar...

No dejes de otear el horizonte. Ni de ver la escena post créditos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios