Crítica de Persuasión por Phoenix
La verdad es que se me ha hecho un poco extraño y a la vez para nada extraño ver una adaptación tan inclusiva. Y se que lo que acabo de escribir no tiene sentido ninguno, pero es la verdad, porque si pensáis en la obra se hace extraño, ya que Austen, como todos los escritores de esa época (lo cual reflejan muy bien las adaptaciones anteriores y cualquier película de época) describe a todos sus personajes como británicos blancos (ya sea de alto o bajo estatus) dejando a cualquier otra raza relegada al servicio; pero como persona que vive en el hoy en día (y que además es super fan de los dramas asiáticos) pues no se me hace nada extraño, incluso lo vi como muy natural, es cierto, que al principio dije: "vaya", pero después de un par de escenas se me paso y la vi como cualquier otra, sin ver nada fuera de lo común.
Otro punto por el cual se me hizo bastante novedosa fue por las actuaciones, a pesar de que no son las típicas actuaciones que puedes ver en este tipo de films, pues no siguen tan al pie esa pose y habla de "teatro", ya sabéis, la formalidad, la caballerosidad ... todo eso que es sinónimo de época, si es cierto que han sabido sacar a relucir ese aura de Austen, la historia y sobre todo la personalidad de los personajes. Y tengo que admitir (aunque no me guste, porque ella no me gusta demasiado, la verdad) que Dakota me sorprendió muchísimo, al principio cuando supe que haría este papel pensé que lo destrozaría, no me encajaba para nada, pero supo hacerlo suyo a la vez que supo trasmitir la personalidad del personaje, sus emociones y su aura, a su manera, pero lo logró y me hizo tener una nueva perspectiva de ella como actriz.
La dirección y producción es otra novedad, pues no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados en este género y mucho menos a las adaptaciones de Austen, que están todas cortadas por el mismo patrón, pues por lo general es lo que funciona con las obras clásicas. Me gustó mucho por ejemplo la forma que tiene Anne de hablar con el espectador sin ser una voz en off, una voz en la cabeza o un monologo que hace estando apartada, sino que lo hace mientras hace otras conversaciones, haciéndonos así participe como si estuviésemos dentro del film a su lado, siendo un personaje más, es algo que en teatro se hace mucho porque es fácil pero no lo es tanto en cine, sobre todo hacerlo bien, y creo que en este caso lo logran.
La verdad sea dicha, no esperaba nada de esta adaptación, incluso pensé que sería mala, pero me sorprendió gratamente y creo que mi recomendación es que debes verla por ti mismo para poder decidir, pero sin lugar a dudas si eres fan de Austen y de este género, no creo que te decepcione.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios