Redactada: 2020-11-28
Mamoru Oshii es el responsable de adaptar al anime la franquicia 'Patlabor' basada en el manga de Masami Yûki.

'Patlabor: The Movie' es la primera adaptación en formato película, pero la tercera en anime, después de la miniserie de 1988 y la serie de 1989. Así, en esta aventura concreta, se centran básicamente en resolver la trama, y no en desarrollar los personajes, que se dan por conocidos.

En esta ocasión los Patlabor tendrán que descubrir un complot y salvar Tokyo de un desastre. Lo cierto es la introducción lenta, y tarda en coger un buen ritmo, dándose varias veces la clásica escena de algunos animes, donde uno de los personajes tiene que explicar todo el argumento en voz alta durante varios minutos, algo a lo que le tengo bastante manía.

La animación está bastante bien, destacando obviamente el diseño de los Patlabor está muy bien hecha y es muy realista, de hay gran parte de su éxito.

Patlabor es un referente del subgénero de los Mecha, siendo muy popular en EE.UU. y en Japón, después de 'Gundam' obviamente, y cuando vi el anime me decepciono, ya que no tiene ni de lejos la acción que tienen el resto de series.

No la recomiendo especialmente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios