Redactada: 2020-11-26
Antes de traernos la que sería su obra más conocida, 'Ghost in the Shell', Mamoru Oshii dirigió este otro ambicioso proyecto de ciencia ficción basado en un mundo donde existen los llamados labors, robots gigantes tripulados cuya proliferación lleva a la necesidad de crear una unidad especial de policía para controlarlos mediante el uso de patlabors (labors patrulla).

Con esa propuesta de robots gigantes podría parecer que estamos ante una película de acción y quizás eso pueda dar lugar a decepción, ya que los robots son solo el contexto para el desarrollo de una trama de investigación policial acerca del comportamiento anómalo que empiezan a experimentar algunos de los labors. El ritmo es lento y el factor misterio se combina con algunas cuestiones éticas acerca de los límites del avance de la tecnología y del posible futuro al que ello podría llevarnos. También hay dosis de acción y además muy espectaculares gracias a un nivel de animación muy cuidado y detallado, aunque representan una parte mínima de todo el metraje de la película.

Y bueno, como apunte ya muy personal, a mí me parece interesante pero inferior en casi todo a 'Ghost in the Shell': menos profunda, menos reflexiva y menos concisa. Solo la recomendaría para los más aficionados a este tipo de temáticas y siempre sabiendo que en realidad es un thriller de investigación cocinado a fuego lento y alejado de peleas y explosiones al estilo Transformers.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios