Crítica de Pacific Rim por MartaPD

Redactada: 2023-09-17
Es asombroso que una película que va de robots gigantes pegándose con monstruos gigantes sea buena, pero es que tiene a Guillermo del Toro a los mandos y, guste o no, es un director experimentado que sabe lo que hace. Así que sabe exactamente cuándo meter los momentos que tocan para montarse su propio homenaje a los géneros kaiju y mecha japoneses. Tiene buena acción y adrenalina, pero es que además los conflictos de los personajes funcionan. Sí, son obvios, sabes exactamente qué papel va a desempeñar cada personaje en el momento que lo introducen (el antagonista chulito, la chica/interés amoroso que además tiene rasgos asiáticos y por tanto mechas de colores...), pero es que funcionan.

Pacific Rim es palomitera, entretenida, llena de grandes luchas épicas con niveles de destrucción demoledora, grandes efectos especiales y una trama lógica que se sigue bien y que resulta satisfactoria. En cuanto al elenco, el actor más conocido probablemente sea Idris Elba, pero en general todos cumplen su cometido y no hay grandes fallos. Lo "peor" que se puede decir de la película es que tiene roles y elementos muy tópicos, pero es que ni tan mal, sabes a lo que vas cuando te la pones y es efectiva. Visualmente es muy potente y tiene un ritmo constante que no decae y te mantiene interesada en sus escenas (aunque sean solo robots gigantes pegándose hostias contra criaturas apocalípticas de aires lovecraftianos).

Buena película de acción, bien trabajada desde el lógico homenaje a sus géneros pero con la suficiente originalidad argumental para tener personalidad propia, es decir, sin que resulte un pastiche o algo por el estilo. Está chula, me lo he pasado bien.

P.D: Probablemente lo peor de la peli sea el cameo del asqueroso de Santiago Segura.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios