Redactada: 2023-11-07
de las que he visto mi película favorita de Nolan, una película inmensa que se siente enorme, mas madura, mas centrada en los diálogos, muchas referencias a si misma sin hablar del elenco masivo de actores grandísimos actores y lo bien caracterizados que están de los personajes que representan , actuaciones, fotografía, música, intachable y ya se ha hablado mucho de eso no quiero que la critica ocupe 3 folios. es una película que recomiendo ver encarecidamente en el cine y para lo que dura no se me hizo larga en ningún momento, me encanta sobre todo que toquen el tema de la caza de brujas a los pensadores de izquierdas, una película sumamente sensorial, nos muestra la perspectiva de oppi desde él mismo, lo que él está sintiendo y lo consigue con la música, con la iluminación, con elementos mas "experimentales" muy bien hilada que es algo que me falla en algunas de Nolan que te planta cosas y luego se olvida de recogerlas, en esta no ha sucedido eso asique perfecto. pienso que es mejor verla sabiendo algo del tema del proyecto manhatan porque creo, que si no, es posible aturullarse un poco pero también es cierto que yo fui al cine con gente que no tenia ni idea del tema y no les pasó asique no se que decir. me gusta como trata el tema de la búsqueda del poder, de la fama, del reconocimiento y lo efímero y corrupto de todo ello, y me encanta el final con lo que le dice Einstein (reconozco que lloré con esa parte ) en definitiva, si os gustan las pelis en la que la acción son buenas conversaciones, con grandes actuaciones y una muy buena fotografía dadle un tiento
0 ✮
0 ✮
0 ✮