Crítica de Oppenheimer por DiegoM

Redactada: 2023-08-08
Biopic clásico, en tres líneas temporales y con las técnicas y planos del mejor cine de acción de Nolan. Sin ser yo un defensor acérrimo del director, Oppenheimer me ha parecido un peliculón en mayúsculas.

Cillian Murphy está estupendo durante toda la obra, y la ristra de actorazos/as que van apareciendo, en ocasiones para papeles muy menores, le da una altura a la película muy importante.
La fotografía, como no podía ser de otra manera, es fantástica. Cuando un director se empeña en hacer una película en 70mm donde la mayor parte de las escenas son gente discutiendo, ya te puedes imaginar que incluso esos planos van a ser muy buenos, y así es.

Muy interesante también el cómo se plantea la disyuntiva entre el increíble avance científico que supone poder controlar una reacción de fisión atómica con las consecuencias que tendrá y que tuvo el usar ese control en hacer bombas macrodestructivas. Hay escenas en las que "los buenos" celebran un gran hito, pero la sala de cine estaba muda de tensión sabiendo cuales serán las consecuencias de esos éxitos.

En el lado negativo, siento que (como en otras películas suyas) Nolan reexplica o sobreexplica innecesariamente algunas ideas de la película cuando siente que pueden no haber quedado claras, y creo que tiene que mejorar en la escritura de sus personajes femeninos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios