Redactada: 2022-02-14
Nunca me abandones. Basada en el libro de Kazuo Ishiguro, nos presenta una película que mezcla el drama, el romanticismo y una ciencia ficción de tiempo presente, sin artificios; siendo los tres géneros mezclados de tal forma que, dependiendo de cada cual, le llegará más o menos su sensibilidad y su forma de ser narrada.

A mi personalmente me ha llegado bastante, aunque puedo entender a quien le haya gustado menos por ese romanticismo "novelesco", esa aura plomiza y deprimente a lo largo de los acontecimientos que van sucediendo. Desde luego, si se busca una comedia romántica por peligro de depresión, peligro de colisión.

En su momento, el tráiler hizo su trabajo, ya que me motivo con ese punto desconocido de ciencia ficción que publicitaba y que, hasta que no ves la película... no entiendes.., por Andrew Garfield en su personal vía-crucis semi Peter Parker (para quien tenga cariño por Spiderman), y por Carey Mulligan, por la que reconozco debilidad desde que la vi en un episodio de Dr Who, siendo la actuación más destacada para mi, rezumando encanto y belleza elegante y sobria. También está Keira Knighley, que no desentona en su papel aunque no es tan protagonista como en otras películas suyas (siendo un poco odiosa a veces, pero eso es que lo hace bien) ,

La música es otro ingrediente más en esa melancolía, que aparece latente durante toda la película, siendo una partitura que intensifica totalmente los momentos de emoción, tanto los explosivos, como los contenidos. (Siendo el grito de Garfield desgarrador, y esa contención de Mulligan en su amor y estoicismo, aplastante)

No será para todos los públicos, por ese vertiente clásica, triste y (desoladora en su final) , pero es bonita, y precisamente para quien busque ese trazo clásico del romanticismo, esos silencios, ese origen infantil la disfrutará.


Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios