Crítica de Noviembre por Selasor

Redactada: 2019-07-31
Me quedo con la película, no con el mensaje.


"Noviembre" es una obra muy entretenida, con momentos muy tensos y bien conseguidos. Es necesario resaltar la interpretación de Oscar Jaenada, quien levanta la película solo. Sin embargo, no queda duda de que estamos ante una película polémica.

Como "película" sí me ha gustado, sin embargo, también es cierto que abre la puerta a numerosos debates sobre si realmente está bien o mal lo que se ve, y el mensaje que se transmite.
¿Son los miembros de "Noviembre" tan buenos realmente? ¿Qué es lo que quieren cambiar del mundo? ¿Acaso no quieren cambiar el mundo para lo que a ellos les beneficie? ¿Están ellos exentos de cumplir las reglas por velar por sus propios ideales?

Obviamente, ciertos actos como "el atentado" están fuera de lugar, en todo caso. Ese final trágico, como película funciona, como reivindicación absolutamente no, pues la situación creada por Noviembre da lugar a ese posible resultado.

Notable para "Noviembre", porque es una película que se disfruta, y sin entrar en otra lectura que su simple visionado, está bien. Pero, si además se entra en el mensaje que la película quiere transmitir, la valoración puede cambiar según las ideas y la interpretación de cada uno.

Y sí, el arte también es esto, suscitar polémicas. Al menos, provoca al espectador, otras obras no provocan nada.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios