Redactada: 2021-02-13
Cinco años del término de la Guerra Civil Americana, el capitán Kidd (Tom Hanks) va de ciudad en ciudad leyendo las noticias e historias que aparecen en los periódicos. Durante uno de sus viajes por Texas, encuentra a una niña perdida llamada Johanna (Helena Zengel), que seis años atrás fue secuestrada por los indios Kiowa después de matar a su familia, siendo criada por la tribu y comportándose como una más. El capitán descubre que la niña tiene unos tíos vivos, por lo que decide llevarla con ellos. Por el camino se enfrentarán a muchos peligros y poco a poco empezarán a tener un cariño el uno al otro.

La película me ha parecido una grata sorpresa sinceramente. Es una película que a pesar de no tener mucha acción y de ser algo lenta en algunas partes se deja ver muy bien y no se hace para nada aburrida.

Es muy interesante ver como muestra un poco la situación en los estados sureños después de su derrota en la guerra, y del trato que recibían los indios después de esta.

Quizás el mayor punto negativo se lo lleva el final, le falta un nivel de emoción y se alarga demasiado a pesar de que todos sabemos cómo terminará.

Personalmente me ha gustado mucho la interacción que tienen los dos personajes principales y el cariño que se van tomando. Mención aparte para la actuación de Helena Zengel, capaz de opacar a Tom Hanks y a la cual no debemos perderle la pista.

No pasará a la historia como una de las mejores de su género, pero la recomiendo y deja un buen sabor de boca.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios