Redactada: 2021-04-23
¡Cigarra!

Noticias del Gran Mundo, es un western dramático inspirado en la novela de Paulette Jiles «New of the World» y dirigido por Paul Greengrass.

✪ Jefferson Kyle Kidd «Veterano de la Guerra Civil» tras encontrar a Johana «Una niña que fue secuestrada por Kiowa» decide emprender un viaje para reunirla con sus familiares. ✪

No suele atraerme mucho el género Western, pero esta película me ha resultado bastante llevadera, es más, me ha gustado mucho más que la otra película que está nominada también a los Oscar «Greyhound» de Tom Hank.

La historia original está inspirada en Cynthia Ann Parker – Quien fue secuestrada por las tribus Kiowa, después de que asesinasen a toda su familia – y en el Capitan Adolphus Kydd, quien recorría el norte de Texas contando las noticias – Algo similar al pregonero – de los periódicos por un par de centavos. Me ha resultado un hecho histórico muy interesante de presenciar – Critican mucho la pobreza, el racismo y la violencia del sur de Estados Unidos – y además entretenido, pues el ritmo me ha resultado muy agradable.

Respecto al apartado técnico, lo que más resaltaría es su sórdida ambientación dentro de una escenografía impecable. Las interpretación, tanto de Tom Hank & Helena Zengel, – Me ha gustado esa unión “paternal” que transmiten a lo largo de la historia – me han resultado correcta y emotiva. El único problema que le encuentro es que peca de previsible y carece de acción, aun así merece la pena.

( ´-ω・)︻┻┳══━一 La recomiendo!
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios