Crítica de Melodía asesina por jdmorris
Así que nos encontramos ante una película de terror asiático, más concretamente japonés, que incluye entre sus protagonistas a una banda real: Generations (Generations from Exile Tribe para los entendidos en J-pop, aunque yo no lo soy).
Contiene lo que cabe esperar de una cinta (nunca mejor dicho en este caso) de este estilo. Mantiene muy bien el misterio y lo inquietante, que es precisamente lo que a mí me gusta. Un enigmático casette enviado a una emisora de radio provocará la investigación de su procedencia y su naturaleza, lo que nos guiará hasta una sombría historia que incluye la mencionada melodía del título, melodía, dicho sea de paso, vaga, porque no siempre suena igual, cuando parece que hay algo a lo que agarrarse, la siguiente vez suena distinta, no sé si buscaban eso adrede, pero yo habría apostado por algo más fácil de recordar e inquietante a partes iguales, como la canción infantil de Pesadilla en Elm Street.
Si bien no es de lo más destacable del cine de terror japonés (es cierto que la de la cinta de vídeo funcionó mucho mejor en su momento), no me parece que defraude en absoluto. A mí me ha hecho pasar muy buen rato.
P.D. Hay escena post-créditos digna de ver. Impone un poquito.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios