Crítica de Melodía asesina por gjulo
No es una obra maestra, pero es claramente una vuelta a lo que Shimizu hace mejor. Una trama sencilla, una simple maldición, una investigación, unos cuantos momentos clásicos pero bien trabajados, y una película hiper efectiva que, además, tiene la amabilidad de no durar 2 horas como los anteriores trabajos de Shimizu. Sí, la diferencia entre 2 horas y 1 hora y 42 minutos parece pequeña, pero se nota enseguida, sobre todo cuando por un lado es buena y justificada, y por otro demasiado larga y complicada para nada. Minna no Uta es exactamente lo que podíamos esperar de Shimizu hace 10 años, y sólo por eso ya es un placer verla.
En el origen de todo ello se encuentra una verdadera leyenda urbana, bastante desconocida en Japón hoy en día, de una voz presente en una grabación de audio en un antiguo concierto de los años setenta. Shimizu toma esta pequeña historieta y construye su película en torno a ella. Aquí hay muy pocos jumpscares, lo que hay es más bien una atmósfera de combustión lenta que se va apoderando de nosotros poco a poco, haciéndonos dudar y sentirnos inquietos.
Durante 1 hora y 42 minutos, no hay nada que sorprenda realmente al espectador, y menos aún al espectador que ha devorado un poco todo lo que se ha hecho en el género en los últimos veinte o incluso treinta años. “Melodía Asesina” es clásica en todos los sentidos, desde sus apariciones espectrales, sus giros, su estructura argumental, su investigación, su inevitable flashback para explicarlo todo, e incluso su final.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios