Crítica de Matrix por amorol

Redactada: 2022-03-02
Entre tanto corto "obligatorio" para el reto Oscars 2022, me encuentro en HBO Max con Matrix y decido desconectar, volviendo a ver una película de la que tengo un buen recuerdo. ¡¡Y como me alegro!! Sigue siendo estupenda.
El inicio es trepidante y demoledor, y piensas que estas ante una película de acción que va a ser muy buena pero... Matrix narra una historia mucho más compleja y original, con un gran contenido filosófico, que en una primera visualización puedes perder por el ritmo tan rápido que tiene, siempre están pasando cosas, no te da tiempo a descansar.
En cuanto a los actores destaco a Laurence Fishburne y Hugo Weaving, en una eterna lucha entre el bien y el mal, que recuerda y mucho a la concepción cristiana de la lucha por un alma (Neo) entre Dios y el Diablo, o a menos para mí claro, que quizás me equivoque y le de demasiadas vueltas.
Tiene unos deslumbrantes efectos visuales y sonoros, normal el Oscar para ellos.
Un inicio de saga imprescindible, lleno de acción, intriga, amor (un pelín metida con calzador en algunos momentos), traición,... Una mezcla de géneros genial, que todo el mundo debería ver, al menos una vez.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios