Redactada: 2022-07-10
La productora, guionista y directora francesa Marie Nöelle realiza la biografia cinematográfica de 'Marie Curie' habiendo quedado fascinada por su figura, después de leer sus diarios.

'Marie Curie' se centra en la vida privada y pública de Maria Salomea Skłodowska-Curie, después de ganar el premio Nobel de Física junto a su marido, Pierre Curie, y de que justo poco después, este falleciese en 1906, hasta conseguir su segundo premio, el Nobel de Química, en 1911, mostrando las dificultades que tuve que sufrir para llevar a delante su familia, superar la perdida de Pierre, seguir con las investigaciones sobre el Radio y el Polonio, y enfrentarse a una sociedad aún conservadora y sexista.

Karolina Gruszka, quien también es franco-polaca, hace una magnifica interpretación, y esta brillante en todas las escenas. Además, el apartado técnico es perfecto, con una magnifica ambientación, vestuario, maquillaje, fotografía y banda sonora.

Pero también hay que reconocer que 'Marie Curie' no es una biopic completa, ya que no se centra en el trabajo científico de Marie Curie, sino más bien en su persona, y específicamente en los ocho años después de la muerte de Pierre.

Quizás 'Marie Curie' no sea ni una gran película ni biografía, y puede decepcionar, pero a mí me ha gustado descubrir a una Madame Curie más humana y realista, que no se puede descubrir en los documentales.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Marie Curie