Crítica de Maestro por Sandris

Redactada: 2024-02-10
Cuántas más veces digo que aborrezco los biopics, más biopics salen a la luz y más biopics entran en la lista de la Academia. Un no parar, chico. Bradley Cooper es el encargado de dirigir y dar vida a Leonard Bernstein, el primer director de orquesta estadounidense en alcanzar la fama internacional. La personalidad de Bernstein navega en todo momento entre la pasión desmedida por la música y la pasión amorosa, llegando a un punto en el que el equilibrio será imposible. Para tratarse de una cinta biográfica, es bastante tramposa pues si no sabes quién era Bernstein, en 'Maestro' no lo vas a descubrir. Aunque para mí el gran fallo de la película recae en el protagonismo de Bradley Cooper, porque en ningún momento he visto a su personaje, todo el tiempo se trataba de Bradley Cooper comiéndose a su personaje sin contemplaciones. Puede que esos seis años de preparación para el papel le hayan pasado factura, pero la que realmente brilla con luz propia es Carey Mulligan, aportando calma, magnetismo y el fulgor propio de las estrellas. Siendo así, la película debería llamarse "Maestra", pues es ella la que eclipsa cualquier escena.

Un film bastante simple, con una historia que tampoco enamora pero con una cinematografía estupenda. Bonita a la vista, pero vacía por dentro.
0 ✮
0 ✮