Crítica de Madre! por Selasor

Redactada: 2019-07-31
“Madre!” es un thriller psicológico que ha conseguido lo bueno y lo malo de una gran película.

Este thriller te atrapa desde el primer momento, durante toda la película mantiene a los espectadores atentos bien sea por una de estas dos razones: en primer lugar, porque les parezca una obra maestra, y en segundo lugar, porque alucinen con el bodrio de película de la que están siendo testigos.

¿Por qué ocurre esto? Porque hay una gran sucesión de acontecimientos que evolucionan de lo simple a lo complejo, de estar situado en la película a no comprender que está ocurriendo, y lo peor de todo, que esto va a más y no se detiene ni al final de la película.

A mí me atrapó la historia, pero al igual que me atrapó sabía que para que “Madre!” me terminará de convencer debía de finalizar muy bien, ya que tanta locura merece una buena explicación, esa pequeña pieza de puzle que hace que todo encaje en nuestras mentes de un momento a otro.

El final deja claro que nuestro protagonista es “El Creador” y que todo ello va con un sentido teológico, aquí es donde encuentro el mal gusto. Hay muchas explicaciones sobre el largometraje pero coincido con la que establece a Javier Bardem como “Dios” y a Jennifer Lawrence como “Madre Tierra” y siguen desarrollando a los distintos personajes bíblicos: Eva y Adán, Caín y Abel, etc.

Sin embargo, esta resolución no me gustó. No entro a examinar si es la mejor o la peor explicación posible porque es la que hay, y partiendo de este punto me esperaba algo distinto, pues aún con ésta pequeña “pieza del puzle” no se terminan de comprender ciertos aspectos de la película y la historia queda demasiado caótica.

En cuanto a las actuaciones, resaltar la interpretación de Jennifer Lawrance, en secuencias donde solo con la gesticulación facial trasmite alegría, tristeza y rabia en un mismo plano. El trato de la cámara siempre tan cerca del rostro de Lawrance también intensifica la percepción de la gran interpretación que realiza en este film.

En definitiva, un thriller que resulta muy interesante de ver, y que recomiendo, aunque a cada persona le dejará con un sabor distinto, habrá quiénes le encante y habrá quienes lo detesten, pero no dejará indiferente a nadie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios