Crítica de M3GAN por SrLimonchi

Redactada: 2023-05-09
Divertida, disparatada, macabra, gamberra, irónica... Pintaba bien y no me ha decepcionado (especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una producción menor). Si tuviese que ponerle una pega sería la calificación PG13, que la limita demasiado a la hora de generar terror, aunque se compensa de alguna manera con el tono satírico que predomina en muchas de las escenas que vemos.

La película plantea dos mensajes a lo largo de su sencilla trama que aportan una ligera capa de complejidad; en primer lugar tendríamos el uso desmedido de la tecnología en edades tempranas, que a su vez genera multitud de interrogantes sobre como los adultos actúan en función de sus intereses permitiendo que sus hijos/as accedan a todo tipo de contenidos con tal de "tenerlos entretenidos" (un problema actual de nuestra sociedad y que en esta producción es llevado casi al extremo). Y, por otro lado, la polémica sobre el control y desarrollo de la inteligencia artificial por parte del ser humano, un pretexto que recuerda mucho a Terminator, aunque curiosamente me ha recordado también a la IA creada en la actualidad, ChatGPT.

El resultado es una película sumamente entretenida, aunque no se rompen la cabeza con el guion ni destaca especialmente dentro de su género (que es una mezcla rara entre comedia y horror macabro...), pero cumple con creces en su cometido, crear un producto divertido a la par que se genera un cierto nivel de "malrollismo" progresivo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios