Redactada: 2022-10-08
Pues sentimientos muy encontrados con la película, la verdad.

Primero decir que Bárbara Lennie, aunque esto sea cero sorpresa, está excelsa en el papel de Alice. Qué buena es la jodía. En ella recae todo el peso de la historia, que está perfecto, para eso es la prota, pero para mi gusto se dejan muy muy muy muy desaprovechados tanto al resto de actores como a los papeles. Yo que leí hace el libro la tira de años, seguramente más de diez, he echado muchísimo de menos que solo se centren en el papel de Alice dejando de lado al resto de los personajes del sanatorio. Me ha dolido especialmente lo de Pablo Derqui, que al ver el papel que le habían dado pensé que iba a ser mucho más protagonista, pero es que este es para mí uno de los fallos de la película (aunque lo mismo es por haber leído el libro): los secundarios son prácticamente cuaternarios. Solo está Lennie y poco más. Que sí, que lo hace muy bien, pero se me queda esa espinita de lo que podría haber sido un reparto más coral.

La película por otra parte, pese a que dura más de dos horas y media no se me hace larga, y eso que últimamente todo lo que sea más de un episodio ya se me hace bolilla. Sin embargo de ritmo está bien, la trama está bien y las actuaciones están bien, pero no pasa de eso, de está bien cuando podría haber dado mucho más.

Por último, Paulo. Que sí, que todos sabemos cómo es este director con los trucos y tal pero en esta película le suma más que le resta. El libro ya tiene lo suyo, creo que hubiera sido mejor que se hubiera centrado en eso en vez de seguir con sus juegos de sombras chinescas, pero bueno.

Está bien, es buena, se pasa rápido y lennie está espectacular...pero a mí como fan del libro se me queda corta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios