
Bárbara Lennie
Alice
Alice Gould, una investigadora privada, simula que padece una enfermedad mental con objeto de ingresar en un hospital psiquiátrico y recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un paciente en circunstancias poco claras.
'Los renglones torcidos de Dios' es una película de Oriol Paulo en su máxima expresión. Esto viene acompañado de una serie de giros argumentales que pretenden golpear al espectador con rotundidad aunque se valga de diversos trucos y artimañas que también provocan agotamiento en el espectador. Ya sea el reiterativo uso de flashback para dar diversos sentidos, o el capricho en el uso de personajes secundarios que no son más que meras fichas de ajedrez.
En su defensa hay que decir que la propuesta entretiene y funciona. Si su objetivo es crear confusión en el espectador, lo logra. Y su final es tan efectista que te hace plantearte si no es mejor película de lo que realmente es.
La 'Shutter Island' del cineasta español, o un tentempié irresistible para los que gusten de otras obras del director.
Pues sentimientos muy encontrados con la película, la verdad.
Primero decir que Bárbara Lennie, aunque esto sea cero sorpresa, está excelsa en el papel de Alice. Qué buena es la jodía. En ella recae todo el peso de la historia, que está perfecto, para eso es la prota, pero para mi gusto se dejan muy muy muy muy desaprovechados tanto al resto de actores como a los papeles. Yo que leí hace el libro la tira de años, seguramente más de diez, he echado muchísimo de menos que solo se centren en el papel de Alice dejando de lado al resto de los personajes del sanatorio. Me ha dolido especialmente lo de Pablo Derqui, que al ver el papel que le habían dado pensé que iba a ser mucho más protagonista, pero es que este es para mí uno de los fallos de la película (aunque lo mismo es por haber leído el libro): los secundarios son prácticamente cuaternarios. Solo está Lennie y poco más. Que sí, que lo hace muy bien, pero se me queda esa espinita de lo que podría haber sido un reparto más coral.
La película por otra parte, pese a que dura más de dos horas y media no se me hace larga, y eso que últimamente todo lo que sea más de un episodio ya se me hace bolilla. Sin embargo de ritmo está bien, la trama está bien y las actuaciones están bien, pero no pasa de eso, de está bien cuando podría haber dado mucho más.
Por último, Paulo. Que sí, que todos sabemos cómo es este director con los trucos y tal pero en esta película le suma más que le resta. El libro ya tiene lo suyo, creo que hubiera sido mejor que se hubiera centrado en eso en vez de seguir con sus juegos de sombras chinescas, pero bueno.
Está bien, es buena, se pasa rápido y lennie está espectacular...pero a mí como fan del libro se me queda corta.
La película está bien y tal, tiene su intriga, sus cosas que no entiendes y la verdad es que si no hubiera visto Shutter Island, me hubiera parecido una película increíblemente maravillosa para volver a verla y pensar sobre la trama. Pero como ya he visto la de Leo DiCaprio, pues bueno no está mal.
una película con ese rollo cine negro que ya por ahí ya me tienen totalmente. muy buena dirección, me gusta a mi personalmente el gran trabajo de vestuario, y la localización, el sanatorio siendo un personaje mas. en general muy interesante muy ágil para durar lo que dura y siendo del estilo que es. en general una muy buena película y si te gusta la intriga y el rollo cine negro recomendadisima.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.