Últimas Críticas de HumbertoMGR en CINE

Predestination

Predestination
Crítica de HumbertoMGR hace 3 dias

10
Vaya maravilla me acaba de descubrir el desafío de palomitas, solo por esto ha merecido la pena participar.

La película me ha parecido una maravilla, la trama compleja, de esas que te hacen explotar la cabeza, aunque si tengo que ponerle un pero es que el último giro, cuando nos enteramos de que Ethan Hawke es Jane, para mi gusto se veía venir El resto de la película maravillosa, lo que demuestra que no hace falta hacer pelis de 3 horas para desarrollar y cerrar una trama compleja ni que son necesarios grandes efectos especiales para hacer una película de estas características.

Las actuaciones están de 10, me he ganado especialmente Sarah Snook, a la que no había visto previamente pero a la que habrá que seguirle la pista.

Además, que bien contada está la historia con esa hora inicial de la película, casi dos tercios de la misma, en la que parece que no está pasando nada y que te has equivocado de película porque parece que no va a pasar nada de lo que dice la sinopsis, pero que al final es el meollo de la cuestión

En fin, un gran descubrimiento de película.

Interstellar

Interstellar
Crítica de HumbertoMGR hace 1 semana

9
Para mí, la joya de la corona de la filmografía de Nolan. Una película de casi tres horas que en ningún momento se hace larga tiene que ser buena sí o sí. Puntos a destacar:

-Fotografía, sonido y banda sonora: no sé cuantas veces me he visto esta peli, pero estos tres apartados me parecen un gozo para los sentidos. En la fotografía destacan sobremanera los planos grabados desde los exteriores de las naves, pareciendo en ocasiones que es más un documental sobre el espacio que una película. La banda sonora del señor zimmer, poco más que decir, aunque en ocasiones para mi gusto está pelín alta, lo que enlaza con el tema del sonido. En esto, siempre me ha repateado la multitud de escenas que hay en que el ruido y la banda sonora hace inaudibles a los personajes, no sé si es queriendo o no para meternos en atmósfera pero a mí me resulta raro. Eso sí, en el sonido me sigue encantando los momentos de silencio absoluto en el espacio más infinito.

- La trama...la trama. Lo que en un principio parece una peli del espacio entretenida, de repente se convierte en un "Christopher Nolan y sus cosas" a mí tras verla varias veces me sigue chocando una cosa: Cooper dice que el teseracto lo ha construído una civilización futura para salvarlos...pero vamos a ver ¿esa civilización futura cómo sabe lo que pasó? Básicamente porque es una paradoja: si el teseracto lo construyen y cooper se salva no "hubiera pasado nada" por lo que no sería necesario de construir. En cambio si cooper muere lo construirían, pero al salvarse este no lo harían Pero bueno, que incluso con esto a mí la película me sigue pareciendo una maravilla absoluta.

La prueba

La prueba
Crítica de HumbertoMGR hace 1 mes

7.5
En mi opinión película bastante entretenida para pasar un rato. La historia está bien tejida y va sorprendiendo y "liando" al espectador, teniendo que estar pendiente en todo momento y mostrando un muy buen guión. Lo mejor, la interpretación de Al Pacino. Lo peor, dos cosas: Colin Farrell, que sobreactuado suele estar el joío, y la música, no entiendo que porque sea una peli de espías tenga que estar todo el rato la película con la música de suspense.

The Mexican

The Mexican
Crítica de HumbertoMGR hace 1 mes

6.5
Pues al ver que la anunciaban en la tele para una tarde de sábado he decidido verla porque tenía buen recuerdo de esta peli, pero la recordaba mejor de lo que es. Está entretenida para echar una tarde pero en ocasiones se me ha hecho incluso hasta larga, con un guión que recordaba mucho menos soso y más ágil. Lo mejor, sin duda, la historia de la pistola.

Érase una vez en… Hollywood

Érase una vez en… Hollywood
Crítica de HumbertoMGR hace 2 meses

4.5
Dejando fuera de discusión que es un homenaje al hollywood de la época y que Pitt y Dicaprio están inconmensurables...la película no tiene a mi parecer trama ninguna para toda la duración que tiene. Yo la he visto más como una sucesión de escenas que como una trama definida que sabe de dónde viene y a dónde va, pero bueno, al menos aunque sean casi tres horas no se me ha hecho larga en ningún momento.

Mención especial al momento final, lo más tarantiniano de la película, aunque creo que en un intento de hacerlo cómico le ha quedado más de película de serie B que de comicidad.

El faro

El faro
Crítica de HumbertoMGR hace 2 meses

2
"Café para muy cafeteros"

La fotografía genial, los actores geniales, el sonido muy bien hecho...pero lo que es la peli a mí me ha aburrido sobre manera y se me ha hecho muy muy larga, tanto que la última media hora la he puesto a velocidad doble. Además, una película que en ocasiones es muy difusa y tiene cosas totalmente gratuitas. Entiendo que a la gente le haya podido encantar, pero sin duda no es para mí.

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit
Crítica de HumbertoMGR hace 2 meses

8
Me he puesto la película para pasar esta tarde de confinamiento viendo lo que, por los trailers, creía una comedia ligera...y vaya maravilla me he encontrado. Con que claridad y belleza nos cuentan esta historia, qué bien están los actores, que gran banda sonora y que escena final. Que maravilla de película.

Adiós

Adiós
Crítica de HumbertoMGR hace 2 meses

7
Me ha parecido una película bastante entretenida. Para mi gusto, el traslado de un thriller a la barriada de las 3000 viviendas funciona bastante bien, aderezado con las buenas actuaciones de Natalia de Molina y Mario Casas (sigo sin entender por qué todavía hay gente que le tiene puesta la cruz a Casas). La película, funciona mejor cuanto más despacio va, siendo quizá lo que más fallan sus escenas de acción y su intento de hacerla más enrevesada de lo que debería haber sido. Buena película para pasar el rato.

Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker

Crítica de HumbertoMGR hace 5 meses

4
Yo lo siento pero una película de Star Wars que me hace mirar el reloj a los 50 minutos, para mi gusto no merece el aprobado. En mi opinión, muchísimo fan service, muchas cosas cogidas con pinzas y otras directamente sin sentido como el momento de finn de "vamos allí, es un presentimiento" . Además, no sé si hace peor al resto o desnuda las carencias que el episodio VII y VIII tenían. Muy muy decepcionante.

HumbertoMGR ha escrito 14 críticas que han sido valoradas un total de 82 veces.

24.4 %
24.4 %