Redactada: 2022-12-16
La trama es muy original y se nota que está basada en el libro de Neil Gaiman, sólo él podría imaginar este tipo de mezclas entre lo real y lo fantástico con un toque siniestro, rozando el miedo. También se nota el trabajo de Tim Burton con todas las escenas siniestras y oscuras, dándole ese punto de misterio que hace tan atractiva esta película.

Sin embargo, no me parece en absoluto una película para el público infantil. Incluso yo he sentido repelús en algunas escenas. Además, la historia es compleja para un niño.

Coraline es una niña inteligente e independiente, me gusta como protagonista. Viendo lo desatendida que se encuentra, es fácil entender que prefiera a sus "otros padres" porque son alegres y vuelcan en ella toda la atención que necesita. Si no fuera por el final que tiene la historia, todo esto se podría explicar de una forma más psicológica y menos fantástica: Coraline podría haberlo imaginado todo en su mente (como ocurre en El laberinto del Fauno) debido a la falta de amor y cariño. Pero el desenlace de la película echa por tierra esta teoría.

La animación está muy bien hecha. A veces las escenas tienen tanta fluidez que da la sensación de no estar hecha con plastilina, sino con ordenador. Los personajes tienen un gran trabajo expresivo, sobre todo con los continuos parpadeos de los ojos como si fueran personas de verdad. Además los decorados están muy logrados y te atrapan con ese estilo dulce y oscuro a partes iguales. ¡Y la música me encantó! De hecho, tengo que buscar la BSO para quedarme con un par de canciones.

Saludos ;)
0 ✮
0 ✮