Redactada: 2021-10-10
El director de comedia canadiense Ivan Reitman consiguió dar con la formula de éxito al mezclar la comedia con la ciencia ficción dando como resultado una película que tuvo tanto éxito que se convirtió en franquicia, 'Ghostbusters'.

Sin duda, la primera película de 'Ghostbusters' es todo una referencia del cine de los 80s, una película de culto, y la mejor de la saga hasta la fecha. Totalmente original y con muy buen ritmo, mezclando la acción y la comedia, consigue crear esa magia del cine de los 80s que hace que te quedes enganchado a la historia.

Magnifico trabajo del guionistas, de actores y de diseñadores que nos dejan multitud de referencias que han pasado a la cultura popular, como las escenas en la biblioteca, el fantasma Slimer (mocosete), las gárgolas, la posesión del personaje de Sigourney Weaver, y la llegada del malvavisco gigante "Stay Puft".

Y sobre la actuación, magnifico elenco, con los grandes cómicos Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, y una inesperada Sigourney Weaver realizando un papel diferente. Y como no, el gran Bill Murray realizando una de sus interpretaciones más recordadas de los ochenta.

Con unos efectos sonoros y visuales espectaculares para la época, no solo consiguió múltiples nominaciones técnicas, sino que ha dejado diseños que han pasado a la cultura popular, como el propio logotipo de los 'Ghostbusters' y su magnifica banda sonora original. Reconócelo, ahora esta sonando en tu cabeza: ♪ If there's something strange In your neighborhood ♪ Who you gonna call? Ghostbusters!!! ♪

Sin discusión, 'Ghostbusters' es un peliculón de los 80s.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios