Redactada: 2021-10-03
Esta es la primera película que vi en el cine y, viéndola 37 años después, me sigue pareciendo una auténtica gozada.
La trama es simple y en ella tenemos a tres científicos que se ven obligados a abrir su propio negocio de cazafantasmas para poder ganar dinero ya que los echaron de la Universidad en la que trabajan. Y en ello están hasta que una deidad sumeria, malvada, por supuesto, aparece en Nueva York. Sencillo, ¿verdad?
Creo que el guión es bueno, por lo menos en los dos primeros tercios de la película, es divertida, en algún momento infantiloide, con frases absolutamente hilarantes.
Los actores están sublimes: Ackroyd fue el ideólogo, así que se agenció el papel desde el principio, él lo moldeó, como para que le saliese mal; Ramis se queda con el papel de Egon, porque no encuentran a nadie más para interpretarlo, ¿os podeis imaginar otra cara en la del pedante doctor?. Bill Murray, como Veckman, es el que se lleva la película de calle, está en estado de gracia, siendo el perfecto contrapunto a los frikis de sus compañeros, aunque también es verdad que tiene puntos muy histriónicos. Cabe destacar, también a los secundarios de lujo sobre todo a Rick Moranis. ese Louis tan cargante, tan asquerosete,...
Con respecto a los efectos visuales sí es cierto que han quedado anticuados sobre todo la parte de lo "perros infernales" o la escena de la azotea, a la que se le nota el cartón piedra un montón, queda cutre, porque si eso se ha grabado al aire libre yo soy artista de circo.
En fin, icono de cine juvenil de los 80, con una canción que nos suena y hemos tarareado todos y un logo reconocido mundialmente. ¿Cómo no vas a verla por lo menos una vez en la vida?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios