Redactada: 2024-02-14
Llamaría a esta película 'El Rey', con perdón de Elvis. Y no por el maestro Scorsese, pues no dudaremos de su arte, pero aquí solo aprecio su dirección de cámara, esa experiencia la tienen pocos.
Hablo de DeNiro, he vuelto a recuperar a ese monstruo escénico al que nos tenía costumbrados hace décadas. Antes de jubilarse en el olimpo de los grandes actores.
O también la podria llamar 'La nominada ', supongo que no será difícil descubrir el por qué. Ha estado en todos lugares, Bafta, Globos, Critics choice, los del sindicato de actores, Oscars y le han faltado los Goya. Pero no ha recibido ni las gracias.
Aunque no ha estado en ningún festival europeo de renombre,. No estaba preparada para eso tras sus 215 minutos aproximadamente. Y esa duración no lo negaremos, da cangele.
Asi que la he afrontado a partes, tres en concreto con claras diferencias.
La primera nos introduce en la historia de la tribu Osage del estado de Oklahoma, que por designio divino, o eso aseguran ellos, Dios abrió un agujero en el suelo para darles el tan preciado oro negro. Y lo que tardará esa dicha en reformularse a desdicha. Pero las formas y el exagerado tono sensacionalista de los asesinatos me hace preferir ver un documental de National Geographic. Y para remate la vejación a Molly tras la muerte de su hermana Ana las encuentro innecesarias y que perjudican al ritmo. Era necesario serrarle el cráneo delante de ella y el interrogatorio delante de medio pueblo, son creo una aportación sensacionalista para subir el hype .
La segunda parte desarrolla a los personajes centrales dando paso a actuaciones para dar mås peso dramático, DeNiro se destapa como déspota caciquero y DiCaprio se unde en la miseria del ser más despreciable del mundo por preferir al[SPOILER ] tito antes que a su propia mujer . Pero ninguno de los dos está a la altura para merecer galardón aunque anteriormente citara al octogenario actor, sus guiones no dan para tanto. Quizás un toque de novela negra no le hubiese venido mal, pero Scorsese prefirió apostar por lo explícito.
Y la tercera parte, el desarrollo gana al entrar nuevos actores encabezados por Jessie Plemons y sus acólitos Hooverianos. Pero tampoco aportarán soluciones aunque si ganará fuerza la historia para entrar en juicios y desenlaces.
Pero en esta tercera parte aparece acompañando las imágenes un slide enfundado por el inigualable Jack White y ya todo me entra mejor . En el fondo no soy tan difícil de contentar.
Conclusion, mucho rollito tienes tu, amigo Martin,y todo el tiempo del mundo para perderlo. Pero aquí en nuestro tiempo esa duración no es aceptable.


Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios