Redactada: 2021-12-06
Estaba deseando que llegase la época de las películas navideñas para ponerme por fin con Last Christmas, ya que el año pasado no me dio tiempo. Sé que podría haberla visto en cualquier momento del año, pero seguro que no me hubiese tocado tanto la fibra sensible, y estas pelis ya son para eso, para que la emoción llegue hasta donde tiene que llegar.
El cartel y la sinopsis me hacían esperar una típica comedia romántica inglesa con final feliz en su trasfondo nevado y villancicos de fondo a lo Love actually o Bridget Jones, pero me he encontrado más bien con un drama optimista con pinceladas de humor y que abarca diferentes temas, desde el brexit a la inmigración, pasando por el habitual voluntariado navideño y la atención a los más desfavorecidos en esta época. Ni me esperaba el giro final, aunque sí intuía que habría algo mágico o sobrenatural , ni que la canción que le da título fuese un spoiler mayúsculo .
No soy objetiva con Emilia Clarke, sé que hay gente a la que pone de los nervios, pero a mí me encanta por su expresividad y la ternura que transmite (si exceptuamos la última temporada de GoT, claro), y lo mismo me pasa con Emma Thompson, que ya se puede meter en el papel de una madre yugoslava depresiva y necesitada de atención que habla inglés a duras penas, ella estará maravillosa igualmente.
Te dejará con la llorera y una sonrisilla en la cara al mismo tiempo, y con posible sobredosis de George Michael/Wham.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios